domingo, 27 de mayo de 2007

Tiempo para todo (2)



A mi comentario anterior TIEMPO PARA TODO, PERO SIN CLAUDICACIONES, una amiga me ha enviado un email con mucho contenido y sustancia que quiero adjuntar hoy, dándole las gracias por sus hermosas reflexiones:

"Me gusta lo de no claudicar, y creo que es bueno pensar en ello. Leyendo tu mensaje se me vino a la mente el hecho de que al vivir una vida plana, sin novedades; es más fácil claudicar porque el desánimo y la monotonía se confunden y mezclan con todo en nuestras vidas.

Entonces pensé en el campo de cultivo que está detrás de mi casa, y me gusta la comparación, sobre el hecho de que a pesar de no " poder moverse ", nunca permanece estático. Una temporada recibe la semilla de un tipo, y en la siguiente de otro. Unas veces hace germinar un fruto y otras un grano.

Recibe los rayos del sol de la mañana y los del atardecer. Bebe la lluvia de la primavera y la del otoño. Acoge a animalitos visitantes, y cumple con éxito su ciclo.

Y aunque es verdad que depende de factores externos para cumplir felizmente su ciclo y llegar hasta la cosecha; no claudica, a pesar de si alguna vez, un temporal o granizo, hace que se pierda lo ganado.

Y al final de cada cosecha, una vez levantado todo, se le deja reposar. Entonces la tierra descansa, pero un poco tan solo, sus grandes trozos de tierra lodosa y removida, toman pequeñas vacaciones y se ponen naturales ante los rayos del sol.

Se recarga de energías vitales y comienza nuevamente su trabajo, a la espera de cumplir nuevamente con la tarea. Vuelve a recibir la semilla y no piensa si habrá temporal o exceso de lluvia, simplemente acoge, permite y colabora con su parte.

Entonces, no hay que claudicar, y eso es lo que me has hecho reflexionar ahora mismo, y por eso es que he tomado la metáfora con el campo que todos los días por mi ventana veo distinto al día anterior.

Un abrazo.
Tere."

No hay comentarios: