sábado, 19 de mayo de 2007

De Miguel Bosé



Últimamente no solo comento cosas desde mi perspectiva personal en este blog. También aporto reflexiones o testimonios de terceras personas que me parecen interesantes compartir, pues son opiniones, a mi juicio, bastante interesantes.

Bueno, que quede claro que para mí todas las opiniones son interesantes. Porque salen de personas libres y responsables. Las únicas que no merecen la pena son las que inciten a la violencia, al racismo, a la intolerancia, a la falta de igualdad entre las personas.

No quiero enredarme más. Hoy quiero aportarles unas reflexiones de MIGUEL BOSE, cantante español, que de último ha estado de moda en este país por un reportaje que se ha publicado en una televisión española repasando los hitos de su vida.

Independientemente a sus canciones, a mí personalmente sus declaraciones siempre me han parecido las de un hombre bastante libre, con gran aprecio y estima no solo a su libertad personal sino también a la libertad de los demás.

Desde esa perspectiva, va este testimonio que he leído en una entrevista que le han hecho en la revista Magazine el 21 de abril de este año.

Le preguntaban: Le recuerdo una cita suya: “A los 40 años me dio por enzarzarme en pérdidas de tiempo tales como compromisos políticos, intelectualidades varias, psicoanálisis, enamorarme sin ton ni son, querer mantener la misma talla de vaqueros, etcétera…, todas ellas sin éxito”.

Respuesta general de Miguel Bosé: “Sigo siendo de izquierdas, por carácter. Y voy a decir una cosa que parece una barbaridad: soy cristiano. No católico. Soy cristiano, pero también soy johnlennoniano y picasiano y cocochaneliano, proustiano y viscontiano. Admiro a Jesús, es un personaje fascinante y me parece muy afín al sentido de izquierdas, la progresía y la revolución. Pero con la Iglesia católica, y nunca mejor dicho, no comulgo”


No hay comentarios: