miércoles, 2 de mayo de 2007

Abusos, impaciencia y globalizacion




En referencia a mis comentarios sobre el Primero de Mayo unos amigos de un grupo llamado mayores-de-cuarenta, me comentan varias cosas:

Abuso de las multinacionales en Cádiz

Y aquí, en Cádiz, será una nueva ocasión para gritar a los cuatro vientos, que estamos hartos del abuso de las grandes multinacionales y de sus engaños y estafas a los trabajadores y a la sociedad en general.
Manolo




Impaciencia y sigamos en la lucha

Comprendo tu impaciencia, Alberto, yo sólo llevo 17 años trabajando y cuando pienso que aún me quedan otros 25 o 30 se me cae el alma a los pies.

Es cierto que nos hemos acomodado en gran medida, pero siempre hay quien sigue luchando aunque sea por pequeñas cosas. Nosotros al principio teníamos unos horarios de trabajo que no nos dejaban lugar para la vida privada y poco a poco hemos ido consiguiendo que sean más razonables, de modo que ahora puedo estar en casa para hacer los deberes con mi hijo o acompañarle a clase de música. Antes era imposible. Hemos demostrado que un trabajo bien organizado puede hacerse en ocho horas y que no es necesario vivir en la oficina para que la empresa funcionase.

Pero no todo es estupendo, de hecho después de tantos esfuerzos, ahora parece que la política de nuestra multinacional dirige sus intereses a otra parte, de modo que es muy probable que en los próximos meses cierren la filial española y nos quedemos todos en la calle. Intentemos salir en las mejores condiciones posibles, pero ya sabes en empresas como la mia tienen mecanismos para argumentar pérdidas aunque estas no sean reales y la ley está de su lado.

En cualquier caso, está bien que un dia como hoy recordemos a toda esa gente que ha trabajado durante años para que tengamos unas jornadas de trabajo razonables, una seguridad social o unos derechos que la ley obliga a cumplir. El sistema no en perfecto, pero está mucho mejor de lo que lo estaba hace no demasiado tiempo.

¡Feliz dia de los trabajadores!

Yolanda


La globalización mal entendida


Sí, hija, sí. Es la famosa globalización mal entendida.

Un concepto que parecía nacer con magníficos auspicios se ha convertido en un medio más de explotación.

No se deslocalizan em presas para crear puestos de trabajo, sino para explotar a los más desfavorecidos y ganar más dividendos...

No me extrañaría que en esta generación o la próxima asistamos a una revolución social que deje en mantillas a la Revolución rusa. Y no será culpa sino de las grandes multinacionales que sólo fijan sus objetivos en ganar mucho y en el menor tiempo posible.

¿Los derechos de los ciudadanos, el medio ambiente...? Eso, para los "rojos" y similares.

Manolo

Aportes del grupo mayores-de-cuarenta

No hay comentarios: