viernes, 29 de junio de 2007

El Teide, designado Patrimonio Histórico de la Humanidad


Fuente:http://escritoconsentido.blogspot.com/2007/06/el-teide-designado-patrimonio-de-la.html


Con una enorme satisfacción se ha recibido en Canarias la declaración del Teide como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Bien Natural. La decisión fue tomada anoche de forma unánime por los 21 miembros que conforman el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta designación, El Teide entra a formar parte de una lista de bienes naturales o culturales que se consideran de especial valor para conocer la riqueza y diversidad del planeta.
La decisión de presentar la candidatura se tomó hace cinco años. Numerosas entidades y personalidades se sumaron a ella: Gobierno y Parlamento de Canarias, El Senado, los Cabildos de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, Ministerios de Medio Ambiente e Interior, 76 Ayuntamientos de las islas, universidades de todo el país, asociaciones científicas y profesionales, un gran número de personalidades a nivel nacional e internacional, y ONGs relacionadas con el medio ambiente.
El largo proceso ha culminado en una decisión histórica para Canarias, que pasa a poseer dos lugares en la lista, de las tres que posee España: Garajonay, en La Gomera y, ahora, El Teide.La responsabilidad es enorme, si se tiene en cuenta que el número total de bienes protegidos en esta categoría en todo el mundo es sólo de 160. Obliga a autoridades y canarios en general a una especial concienciación para la protección del medio ambiente.
Se ha de garantizar más que nunca el necesario equilibrio entre desarrollo y conservación del medio natural

No hay comentarios: