viernes, 22 de junio de 2007

Derribemos un muro de injusticia



Ayúdanos a derribar un muro de injusticia

El 9 de julio de 2004 la Corte Internacional de Justicia falló que el muro que separa Palestina de Israel es ilegal y ordenó su desmantelamiento. Tres años después de la sentencia, y tras 40 años de ocupación, Israel sigue ignorando la sentencia.

Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra civiles de Israel, pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.

Por eso te pedimos apoyo en esta campaña. Firma nuestra petición al Gobierno israelí y al Ministro de Asuntos Exteriores de España, antes de que termine el mes de julio, para entregar las firmas recogidas.


Contenido de la petición


Sr. Primer Ministro de Israel:

Le escribo para pedirle que, en cumplimiento de la resolución de la Corte Internacional de Justicia de 9 de julio de 2004, su gobierno detenga la construcción del muro/valla de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, derribe los tramos ya construidos y repare los daños ocasionados. Esta barrera ilegal viola derechos de la población palestina, como el derecho a la libre circulación. Igualmente da lugar a la destrucción arbitraria de sus casas y propiedades y mina otros derechos tan fundamentales como el derecho a una vivienda, a un trabajo y, en definitiva, a una vida digna.
Muchas gracias.

Sr. Ministro de Asuntos Exteriores, D. Miguel Ángel Moratinos:

Recordándole su compromiso con los derechos humanos, le ruego que haga cuanto esté en su mano para que Israel acate la resolución de la Corte Internacional de Justicia de 9 de julio de 2004 y, por lo tanto, detenga la construcción del muro/valla de Cisjordania, derribe los tramos que ya están construidos y repare los daños ocasionados. Esta barrera ilegal viola derechos de la población palestina, como el derecho a la libre circulación. Igualmente da lugar a la destrucción arbitraria de sus casas y propiedades, y mina otros derechos tan fundamentales como el derecho a una vivienda, a un trabajo y, en definitiva, a una vida digna.
Muchas gracias.
Campaña de Amnistía Internacional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta peticion justa , me resulta
cinica e hipocrita y solo la puede
escribir quien esta lejos de aqui.
No alcanza condenar a los terroristas que mortificaban la vida de los civiles de Israel, hay que erradicarlos y entonces no hara
falta el muro.
En estos dias que el mundo pudo ver
y no lei grandes condenas lo que el Hamas hizo en Gazza a sus propios hermanos, se puede aprender
de lo vital del muro. El presidente de Palestina tiene la Banda Occidental tranquila, porque
el ejercito israeli volvio a retomer amplios sectores en el año 2002. Con todo el merito que tienen las campañas por la paz, tienen que ser reales, viables y justas

Unknown dijo...

Sin embargo, creo que el muro, cualquier muro no tiene justificación alguno. Y condenando los actos terroristas de grupos palestinos, no son ellos los que han empezado todo este lío. Israel igual está haciendo con ellos lo mismo que le hicieron los nazis. Del sufrimiento recibido por el pueblo judío deberían haber aprendido para no hacer sufrir a otros. Además hay mas de cuarenta resoluciones de la ONU en contra de es apolítica que no hacen caso, porque tienen el apoyo de Usa. Una vez mas mandan los que tienen mas dinero. Firmaré la campaña de Amnistía, Ramón

Chase Edmunds dijo...

Desde luego, una vez mas se están violando los derechos humanos en aquella zona, en nuestro blog también hemos tratado este tema, por si os interesa:

http://www.planetanada.blogspot.com