viernes, 20 de abril de 2007

"Si mi hijo fuera gay"



“Si mi hijo fuera gay, yo le apoyaría sin condiciones e iría a su boda”. Fue la respuesta de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, a la pregunta que le formularon en un plató de televisión en la noche de ayer. Eso sí, advirtió que primero le convencería para que formulara una unión de hecho. Pero, en todo caso, "estaría al lado de mi hijo en aquello que ello decidiera”

Ni un brote de rechazo ideológico ni sentimental ni de rictus al tema. Eso le dignifica. Y le hace ser normal. Habían algunas dudas con respecto al tema, y parece se han aclarado. Otra cosa diferente, según la misma ideología, es el matrimonio.

Porque ya es hora de que con normalidad hablemos de la homosexualidad, como libre opción de vivir la condición sexual entre los humanos. Supongo que todavía en la mente de muchas personas está la idea de la enfermedad o anormalidad de las personas homosexuales.

Es hora de erradicar estos prejuicios, como tales puesto de manifiesto por organizaciones mundiales dedicadas al tema de la salud. Es hora de que nadie censure el que cualquier persona viva como mejor le parezca, sea hetero, homo o lo que fuese. Sin que tampoco nadie se siente obligado ni a declararse como tal ni a casarse. Son las opciones de la libertad humana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, Alberto. Ya sabes como pienso y actúo en este tema, libre opcion. Poco a poco nuestro país ha ido avanzando en este tema, pero te digo, por experiencia, que todavía queda un rato y muchas cosas por hacer. Por lo pronto, sigamos siendo normales . Ernesto