miércoles, 25 de abril de 2007

Las injerencias de la Iglesia




“Toda intervención de la Iglesia en la vida política es una injerencia indebida”. La Iglesia “no debe tener un ordenamiento político preferible”. El que debe “determinar libremente las formas más adecuadas de organizar la vida política es el pueblo”, son palabras pronunciadas por el obispo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Fueron dichas en la apertura de su asamblea el pasado lunes 23 de abril. Y prácticamente publicadas por todos los medios de comunicación social del país.

Personalmente, y creo que a muchos en este país también les pasaba, hace tiempo que estaba deseando escuchar algo así. No sé si todos los obispos estarán de acuerdo con estas palabras. Habrá que seguir el desarrollo de la asamblea. Ni sé si esas palabras tendrán consecuencias y acuerdos o toma de conclusiones. Porque no se puede predicar y dar trigo.

Y algo tendrán que hacer o definir los obispos en su postura con la COPE, cadena donde la Iglesia tiene la mayoría de las acciones, y que se distingue no solo por su oposición al gobierno actual, sino por sus críticas infundadas, por sus insultos, por sus tonalidades tan impropias con el sentir que debe tener una comunidad tan original, en sus relaciones con los demás, como debe ser la Iglesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor que hace la Iglesia es no meterse en lios políticos, sobre todo cuando tiene basurita escondida bajo de las alfombras vaticanas que muy poca gente se atreve a barrer. Basta recordar que Wojtila llegó al Vaticano bajo una serie de circunstancias bien sospechosa, precediendo una muerte més sopechosa aún, de su predesor, Juan Pablo I cuya familia pidió una investigacion porque ellos sospechan que la muerte que le puso fin a su corto reinado de un mes no fue casual. Como se puede ver existen hasta "intrigas palaciegas" que se cocinan en el Vaticano.