lunes, 5 de enero de 2009

Llegan los Reyes Magos


Hay cartas y zapaticos al lado del árbol...
Los niños se ríen de la inocencia de los padres, porque ellos nuestros niños de hoy, saben quelos Reyes se quedaron para adornar el pesebre, que los camellos están en el desierto y que sus padresllegan cargados de paquetes donde vienen sus regalos.
La inocencia que permitió soñar y vivir esos hermosos momentos,se ha ido...Los medios se han encargado de borrar esa hermosa ilusión.Los padres somos culpables por permitir que nuestros hijos se posesionende ellos, quizás para encontrar más tiempo para nosotros.
Cuantos niños quisieran que en lugar de ese juguete que ha costado tanto,sus padres le dedicaran más tiempo, para hacerles comprender el valor de las pequeñas cosas,la maravilla de los detalles, y encontrar el calor del hogar que se ha ido perdiendo. De esta forma también alejaríamos de nuestros niños esa mentalidad capitalista, que hacede cada época un verdadero mercado, donde los que carecen de recursos deben igualarsea los que tienen mucho.
Pero quizá, no todo está perdido, hay hogares que han luchado por mantener la ilusión en nuestrosniños, son dignos de elogio en nuestros tiempos, se alzan comoestandarte, ellosmerecen el más fuerte de nuestros aplausos.
De una u otra forma, llega la representación de las tres razas conocidas en la antigüedad: Melchor, un anciano blanco,Gaspar un joven moreno y Baltasar de raza negra, pero llegan para completar el portal que en losinicios de la Navidad, con tan buenos propósitos, hicimos tu y yo.
Nelly Guerrero

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien para los mayores el dia de los Reyes, es dia de sueños y de ilusión. Es de los pocos en que nuestro egoismo descansa, para pensar sólo en hacer felices a los demas.
En un principio, son los niños; sí, es verdad, y por ellos nos convertimos en magos que adivinan sus deseos, y gozamos viéndoles gozar; nos asombramos con el asombro de ellos al abrir una caja ó desenvolver un paquete. Palmoteamos como si tuviéramos sus años y su inocencia. ¡¡Son los Reyes! y con ello justificamos todo.
Y es un dìa en el que de tal modo se abre nuestro corazon, que se desborda en el amor que tambien tenemos por mayores, familia y amigos. Y el regalo se extiende tambien a ellos. Puede ser un postre, unas flores, unas postsl, o sencillamente un "te quiero" o "me alegro haberte conocido..." que es tanto como decir, "eres mi mejor regalo".
Pero aún queda otra faceta de esta fiesta: contemplarla en torno a la Estrella que guia a los Magos, para pènsar qué luz es las que nos encandila a nosotros y si nos lleva al Portal.

Maria Consuelo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola Nelly. Mágica entrada.
Recuerdo mi infancia, en la primera entraba en juego el pánico, tenís un vecino que se transformaba en Baltasar y dejando su caballo percherón a la puerta de casa entraba hasta llegar a mi a entregarme los regalos.
Impresionante.
Hace unos quince años nuestros hijos eran ya adolescentes y la noche de Reyes nos sorprende el timbre de casa a una hora intempestiva. Al coger el megáfono alguien pronunció un initeligible sonido.
No tengo idea de porque abrimos la puerta. Por la mirilla veíamos que el ascensor subía, y se abría en nuestra planta.
Apareció Melchor con un paje.
??????????????????
Abrimos la puerta, puedes imaginar que sensación se produjo en toda la familia y dejamos pasar a la desconocida pareja.
Se dirigieron a nuestros hijos que no sabían lo que sucedía y en esas mi esposa dijo. Tienen que ser Luis y su mujer.......
Efectivamente eran un matrimonio amigo que sin previo aviso y con unos disfraces realmente fantásticos recorrieron los veinte kilómetros que separaban nuestras casas.
Nunca olvidaremos aquella hermosa sorpresa.
Con ilusión para todos vosotros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nelly,no sé que me hace más ilusión,
si recibir los Reyes Magos que esta noche dejaran los regalos o
verte a tí en este año que comienza,y en el que te deseo
lo más maravilloso.
El verte de nuevo es el mejor regalo de los Reyes Magos.
Un abrazo de Feliz Año y otro de Reyes.
Pedro Luis

Anónimo dijo...

Hola Nelly,es una verdad,se han ido
los sueños,han volado las ilusiones,muy pocos niños lo conservan en su corazòn,el consumismo està a la orden del dia,
pero nosotros seguimos cargando los
regalos que ellos saben sacaremos de algùn lado.
Que los reyes te traigan muchos a ti,te los mereces.
Un abrazo
Cilmar de Puerto Ordaz

Anónimo dijo...

El Señor es Bueno. El Recién Nacido lo es. Los Magos de oriente
igual. Los padres de familia, también, al querer hacer que la "mentira" más piadosa del mundo, se arraigue en los corazónes de los hijos. Pero esa hermosa "mentira" dura pocos años, hasta que la inocencia se aleja para siempre.
Hermoso es dar. Pero mejor es el darse y como padres tendríamos que ser reyes magos toda la vida, ya que nuestros niños, siempre serán niños para nosotros, por más hombres o mujeres que sean. Ese darse a diario, ese darse a cada momento, es el mejor regalo que se puede brindar a un niño y de ahí, saldrán los hombres y mujeres del futuro, con sus mentes cargadas de cosas familiares, de pequeñas cosas que cuando ellos eran niños, los hicieron felices, como los Reyes Magos.
Gracias Amiga Nelly, por tu profundo pensamiento.

Anónimo dijo...

Nelly,nos envolviste con tu magia en toda la navidad,invitandonos a
realizar el portal y hoy nos invitas a colocar lo Reyes.
Quien se puede escapar...
Una verdad muy importante la ilusión que se ha perdido en los
niños y en lo que como tu dices tenemos nuestra culpa.
Es que todo cambia,aunque esos
hermosos momentos deberian detenerse.
Con los Reyes te envio el regalo de mi amistad,si lo guardas me sentiré muy complacido.
Un beso
Jorge Suriol

Anónimo dijo...

Nelly,como al inicio de la navidad cuando colocamos las figuras del Belèn,hoy tambien estoy contigo para colocar los Reyes Magos.
Para desearte que este año estè
colmado para tì de sueños que se hagan realidad.
Tambien te envio el mejor de los regalos mi amistad.
Un abrazo
Don Luis

Anónimo dijo...

Nelly,hoy de nuevo me sacaste de mi rincón de lectora para colocar contigo los Reyes Magos.
El portal ya se completò con esto.
Ahora espero que los Reyes no pasen de largo y se acuerden de mi.
Es verdad ya los niños no creen que
los Reyes llegan a traer sus juguetes por eso se han vuelto inconformes,saben que sus padres y sus abuelos lucharàn para conseguir lo que le pidan,lo que han visto promocionado en la tele.
Bueno, que lleguen los Reyes Magos,pero que lleguen cargados de paz.

Un abrazo
Marian

Unknown dijo...

¡ hay querida Nelly !
cuántos regalos hay en tus palabras para el día de Reyes, que no solo es para los niños sino para los padres, abuelos o tíos que se preocupan en comprar un regalo con una ilusión tan grande como si fuera para ellos.
Gracias por la luz que nos brindas en tus entregas.
un beso ....... María Ofelia

Nelly Guerrero dijo...

Gracias amigos,por tan bonitos comentarios.
Los Reyes tambien me han traido un
hermoso regalo.
¡SU AMISTAD!
Abrazos
Nelly

Anónimo dijo...

Querida hermana:
A nuestra edad los Reyes Magos son otros. No tenemos la misma ilusión que cuando éramos niños y adolescentes; pero a estas alturas te llegan de sorpresa sin esperarte nada.
A mí me trajeron los Reyes Magos una hermana que la perdí hace más de 50 años y ha aparecido en Venezuela, un país más extenso que su madre España, pero muy chévere, muy sociable y hasta diría fraterno en todos los sentidos.
Lo que habían de traernos los Reyes magos son: SALUD para todos en general, sin tener que depender de los médicos; PAZ en los países que están en guerra, que es un solo país en donde fueron a llevar los regalos al Niño Jesús; y AMOR para todo el mundo, que piense en que todos somos personas, hijos de Dios y hermanos de Jesucristo; hemos de amarnos y respetarnos y ser solidarios unos a los otros en cuanto sea la ocasión.
Hermana Nelly, te deseo y espero que este año sea el mejor de todos y que se hagan realidad todos nuestros deseos.
Muchos besos y que pases un día maravilloso.
RUPERT