miércoles, 28 de enero de 2009

¿Cosas que me gustarían?



¿Cosas que me gustarían? Una pregunta que me hicieron ayer. Me pillaron con ganas de responder. Les dije un montón de cosas, como estas que siguen. Un mundo más solidario, que las guerras no se vieran ni en películas y nos olvidáramos de ellas al estudiar historia porque hace tanto tiempo que ocurrieron que ya se nos olvidó. Un mundo más solidario, donde al pasar por la calle, por las aceras, al menos del sitio donde vivimos, sepamos decir “adiós”, “buenas tardes”, pues igual descubrimos un rostro algo más triste.

Me gustaría saber contar mejor los chistes, y dar una nota de humor a aquello que me rodea, que exista intercambio entre los compañeros y compañeras del trabajo y que no vaya cada uno a a lo suyo. Me gustaría tener tiempo tranquilo para leer libros de literatura y de poesía, aunque tuviera que dedicar menos tiempo a Internet. Gustarme, gustarme, me gustaría hasta ser poeta, escribir poemas, pero ya lo he intentado muchas veces y no me sale.

Me gustaría que mis hijos y mis nietos mañana crecieran en paz, alegría, siendo creativos, teniendo sueños, pudiendo realizarlos…, pero también me gustaría para los hijos de los demás.

Y más y más cosas me gustarían. Seguro que me he dejado atrás las más importantes, como saber vivir cada momento con intensidad, y me he quedado haciendo notar solo lo que causa más sensación y todo el mundo repite. También me gustaría no estar decaído, y cuando los ánimos estén por el piso saber hacerlos subir por la escalera, los míos y los de aquellos que estén a mi lado. Y muchas cosas más, si, también otras más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué me gustaría ...?
ME GUSTARÍA ser coherente, por que mis ideales van más allá de mis realidades.

Muchas más cosas desearía, pero creo que si se ralizase en mí, ese primer deseo que he manifestado más arriba, no sabría decir qué más me "gustaría",porque mi vida tomaría otro giro

Maria Consuelo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Buena pregunta y difícil respuesta.
Si el cuestionado cultiva un mundo de valores las respuestas fluyen.
Suele suceder que en estos casos pocos soliciten deseos materiales.
Cierto que cuando la pregunta se recibe ante un auditorio, como un ejemplo los habituales deseos para el nuevo año que nos ofrecen los medios de comunicación, aumenta la posibilidad de caer en tópicos repetidos.
Para mi sería importante la COOPERACION para construir un mundo más habitable donde todo ser viviente tenga su dignidad garantizada.
Hasta pronto