lunes, 4 de febrero de 2008

Obispos en campaña electoral



Ya es un tema manido. Periódicos, medios de comunicación, blogueros de toda España se han ido pronunciando en torno a la nota de los obispos españoles en torno a las próximas elecciones. Y quiero escribir algo también, aunque me repita.


Mas o menos uno se esperaba todo lo relacionado con los matrimonios homosexuales, con la educación, etc…. A pesar de no estar de acuerdo con ellos. Pero donde han desbarrado totalmente es cuando han tocado la política antiterrorista. Ahí ya no solo se han metido descaradamente en política, sino que descalificando al gobierno actual por lo que han hecho han pedido que no se vote a favor de ellos. A mi juicio si creyeran en el Evangelio tendrían que ser ellos mismos los que se ofrecieran como mediadores para favorecer la paz. Como se ha hecho siempre.

Todos nos preguntamos por qué no descalificaron los intentos del Sr Aznar cuando conversaba con ellos, y cuando nos metió, bajo mentiras, en la guerra de Irak, y por qué no se manifestaron en contra de aquello. Es que va más en contra del Evangelio el matrimonio de dos personas del mismo sexo que la guerra entre pueblos, que matar a los demás. Se han contradicho totalmente, Sres Obispos. Y desde luego a mí no me están dando ejemplo de cristianos.

Por otra parte, eso de que se está contra la familia por parte del Gobierno. ¿Cuándo el gobierno actual ha impedido a dos personas de diferente sexo que se casen de la forma que ellos quieran, por lo civil o por la Iglesia? ¿Cuándo ha publicado alguna ley que vaya en contra de la familia, que le quite prestaciones, que no deje ir a la escuela a los niños nacidos en un modelo de familia tradicional? ¿Cuándo? Lo único que ha hecho es dar opciones a otros que no la tenían.

Nos molesta que en los países musulmanes se gobierne de acuerdo a las normas religiosas. ¿Qué es lo que quieren los obispos? ¿Volver al nacional catolicismo de Franco, donde ellos también tenían poder? ¿no será mejor quedarnos con la etapa de transición donde las cosas, bajo la sabia guía de Tarancón, se pusieron en su sitio?

La verdad que la única razón que veo para que estén enfadados es que no les gusta que gobierne el PSOE, sino el PP. Porque en definitiva eso es lo que se lee entre líneas, y hacemos muchos. Si ellos quieren que vivamos bajo las normas cristianas, seamos o no creyentes, y por obligación legal, entonces comprenderán perfectamente y estarán de acuerdo con que en los países islamistas persigan a los cristianos. Porque lo que vale aquí para la religión mayoritaria, vale allá también para la suya. ¿O no?


Además ellos aluden a su derecho a la libertad de expresión, pero se molestan, si bajo el mismo derecho, otros les critican. Entonces a eso le llaman persecución. Hay que ver como se han enfadado porque muchos pensemos de otra manera. Por otro lado, hablando de temas políticos mas concretos como el terrorismo, ellos tienen derecho a opinar, pero como personas particulares, no como obispos, pues comprometen a toda la Iglesia. Y yo desde luego, y muchísimos mas lo han dicho en estos dias, no me siento representado por su opinión. Como me ha comentado un amigo mío estos días, “me declaro objetor”.

Y ese lío que se tienen contra las parejas del mismo sexo es otro follón. Yo, desde luego, teniendo en su seno a personas dirigentes que les han pillado abusando de menores, como mínimo, me estaría callado.

Además para hacer las cosas que me dicta mi conciencia de cristiano, no necesito que el Estado me las mande con unas leyes. Para dejar de hacerlas, tampoco necesito que me las prohíba con otras leyes. Basta mi conciencia. Para acabar, deberían estar más preocupados en como hacerse presente en el mundo juvenil, que meterse a dictar normativas en materias tan concretas como el terrorismo.



No hay comentarios: