jueves, 9 de agosto de 2007

Casa de los sueños




Una gran amiga mía, me ha permitido compartir para este blog, uno de sus tantos poemas. Los tiene encuadernados en lo que podría parecer un libro de archivo histórico. La pasta desgastada y manchada y sus hojas amarillentas de momento me hacen pensar que leemos poemas de un antiguo poeta.

Ella es sencilla y no posee registro de autor, solo ameniza tertulias familiares y los recita. Los tiene reunidos en este cuadernillo que tengo en mis manos y del que transcribo el que más me gusta. La ilustración es obra de su compañero de vida. Le llaman: Casa de los sueños.


Juntando líneas paralelas.


Intento en este respiro profundo, llenar mis pulmones con suficiente aire.
Tal vez pueda reconocer en ello tu aroma.
Corre el tiempo y todavía no te tengo.
Tan solo me quema el recuerdo de tus palabras escritas en bellas cartas.


Nunca, será tarde, y siempre tendría que ser desde ahora.
¿Cómo le digo al resto de mi cuerpo que todavía no se han llegado los tiempos?
La cordura obliga y ha aprendido a esperarte,
Pero el corazón desea verte cruzar el umbral de esa puerta.


Con la luz encendida desde el interior de nuestra casa de los sueños,
he de esperarte el tiempo que requieras.
Mira tú que todo está en su sitio como si antes hubieses estado aquí conmigo,
descubrirás que cada muro lleva de tu puño su diseño.


Esperaré en nuestro portal de gruesas columnas de cantera,
y no en la estación de tren como la Penélope de Serrat.
Tampoco sé si el Mediterráneo o el Atlántico embarquen para siempre tu destino,
pero puedo ser tu puerto seguro aún sin poseer el mar.


Poema de Esperanza de R.
Colaboración de Tere García Ahued

1 comentario:

juana velazquez dijo...

ahhhhhhhhhh bello bello