martes, 16 de diciembre de 2008

Haciendo juntos el portal de Belén


Tomemos como marco un portal donde tu y yo coloquemos una estrella, ovejitas y pastores,
bambalinas y guirnaldas,
muèrdago, flor de pascua, rusco que huelen a navidad.
Al fondo dos esposos que con humildad esperan a su hijo, a su lado una mula y un buey y un coro que entone villancicos cuyas voces suben al cielo
en señal de paz y alegría, y ¡cómo no¡, un ángel que sostiene el:"Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra
a los hombres de buena voluntad".

Con ese marco, va mi saludo de Navidad a quienes me acompañan en este blog, expresión de nuestro sentir.
A los lectores que con sus comentarios nos motivan a seguir escribiendo, y que son la razón y ser de este compartir de opiniones,
a los que no comentan sino leen,
ellos también motivan nuestros sentimientos.

A todos, mis deseos porque la Navidad sea un verdadero compartir,
una época de amor, de paz, de sueños hermosos y de recordar el verdadero motivo que ha inspirado la celebración de esta fecha.
Que el amor reine en todos nuestros corazones.
Un abrazo de navidad

Nelly Guerrero

12 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola Nelly, Deseo que tu y los tuyos, en vuestros bellos parajes, disfruteis del camino hacia la luz que se inicia en estas fechas.
Sentido no solo teológico sino tambien astronómico.
Un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Gracias Nelly.
Es bonito dejar el mejor rincon del salón ,para colocar el Nacimiento.
Es importante haberlo elaborado con los pequeños de la casa, siguiendo sus iniciativas:
"aquí, más musgo"...; "en esta montaña, nieve ..."; "me faltan ovejitas para este prado...": No hemos puesto fuego en el Portal. y hará frio ...".
Habremos aprovechado, seguramente para recordar villancicos, y emocionarnos al cantarlos con ellos
Pero aun nos queda, a nosotros, los mayores, dar un repaso a nuestro interior. El espiritu de Navidad nos tiene que hablar de amar, de compartir, de acoger .. y de ser felices. por qur está ya a punto de llegar el Señor.

Maria Consuelo

Anónimo dijo...

Nelly
Que estas Navidades y el nuevo año,
traigan para ti lo màs hermoso,lo màs gratificante y que siempre conserves esa dulzura que hace que uno se convierta en su asiduo lector.
Para tì y tu apreciada familia,mis
mejores deseos de paz y bienestar,
Un abrazo
Don Luis

Anónimo dijo...

querida nelly ,es un placer estar aqui contigo y leerte ,desde esta tierras faraonicas esta uruguaya que te quiere tanto ,te envia mis mejores deseos de paz y amor para la fiesta que se aproximan y que DIOS siempre ilumine tu camino,un abrazote de oso hermosa!!!besooooooooooosbetty

Anónimo dijo...

Nelly,mi saludo màs especial va para ti en esta Navidad,y junto a ese portal te dejo lo mejor de mis sentimientos,que Jesùs te traiga
todo lo que pueda hacerte feliz,
que esa dulzura que irradias,se conserve siempre en ti.
Que junto a los tuyos recibas un año muy feliz.
Gracias por estar allì,por ser como eres,porque tus palabras siempre llegan al alma-
Un beso
Pedro Luis

Anónimo dijo...

¡Hola mi niña!
Mi hiciste salir del rinconcito donde te leo porque no podias haber buscado un marco màs hermoso que el pesebre para enviarnos tu hermoso saludo.
Ciertamente es el simbolo màs antiguo y significativo de la Navidad.
Puès desde ese portal yo tambien te saludo y te deseo que la paz,la alegrìa y la ternura que hay en tu corazòn siempre te acompañen.
Un abrazo para tì y tu distinguida familia.
Marian

Miguel Angel Fossati dijo...

Nelly
Tu saludo, más que saludo es una unión de almas y mentes, y todas con el mismo fin, que el Recién Nacido, siempre esté con todos nosotros y permanezca para siempre.
En lo personal, a todos deseo la paz interior y la felicidad que tanto se anhela.
En lo particular, gracias Nelly por estar siempre con tus mensajes llenos de sabiduría.
Un abrazo Amiga.
Miguel.

Pedro Pablo Díaz Espadas dijo...

Muchas gracias Nelly. A pesar de mi reciente presencia en este blog, parece como si te conociera ya mucho tiempo. Gracias por compartir tu belén conmigo, yo te ayudo a colocarlo... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Nelly,por tus buenos deseos,que
estos tambien lleguen hasta tì.
Que la paz,el amor y la alegrìa siempre te acompañen-
Un abrazo para tì desde Puerto
Ordaz.
Cilmar

Anónimo dijo...

Nelly, te deseo también las mejores cosas en compañía de tu familia. Como siempre, tus textos proponen y escribes de manera especial, se sienten mucho tus palabras.
Un abrazo con mucho cariño y felices fiestas !!.
Tere G. A.

Anónimo dijo...

Mi dulce Nelly
Con este poema de mi tocayo,te envio mi màs cariñoso saludo de navidad y mi agradecimiento por
el pedacito que a mi me corresponde en tu saludo
"Navidad
Es amor. Es esperanza. Es fe.
Es alegría.
Es principio de Redención.
Es una etapa de nuestra historia de Salvación.
Es encuentro con Cristo, Niño.
Es conversión y renovación.
Es paz interior.
Es vida nueva.
Es camino que se abre para el tiempo
y para la eternidad.
Es verdad que se alimenta del Amor.
Es vida que fructifica y madura,
sin dejar de nacer siempre."
Tambien para tì un abrazo de navidad.
Jorge Suriol

Nelly Guerrero dijo...

Gracias amigos.
El portal ha quedado hermoso
todos con sus maravillosas palabras
han contribuido a que todo
sea un verdadero compartir.
Ya ocupan un lugar importante en mi corazòn.
¡FELIZ NAVIDAD!
Nelly