jueves, 4 de diciembre de 2008

El sol sale para todos





El sol sale para todos.


Cuando se dice que el sol sale para todos no cabe duda
que nos encontramos frente a la más pura de las verdades.
Sale para el hombre que labra la tierra luchando contra las inclemencias
del tiempo, pero que ve luego el resultado de sus afanes.
Para la madre que trabaja desde antes de salir el sol hasta que
oscurece, desempeñando al mismo tiempo mil oficios.
Para el padre que consciente de su responsabilidad lucha para hacer milagros con
su escaso salario.
Para el hombre de negocios que quiere aumentar su fortuna.
Para el que marca un horario en su oficina y espera ansioso el 15 y último.
Para el niño que despierta ajeno a los problemas de cada día.
Para el joven que estudia y sueña con un hermoso mañana.
Para la joven que sentada en su balcón espera la llegada de su príncipe azul.
Para el anciano que pierde su mirada en el Horizonte, recordando tiempos idos
y viviendo con valentía el presente.
Para el poeta que hilvana recuerdos y borda historias con hilos dorados.
Pero también sale para el mendigo que duerme en un rincón de una calle y tiene
por cama un cartón y por cobija el cielo algunas veces estrellado y otros pintado de nubarrones y que ya no tiene sueños porque se los han robado, pero al amanecer su cuerpo se calienta con los primeros rayos,
y esto le da fuerza para tender de nuevo su mano.
Para el enfermo que se desvela porque el dolor no lo deja conciliar el sueño, pero en la mañana, al abrir la ventana
siente que el sol le trae un aliento de vida y eleva una plegaria llena de fé y de confianza.
Sale para el que encerrado paga su condena, y sus días se hacen largos y sus noches eternas,
pero se despierta en la mañana, cuando por las rejas se asoman sus primeros rayos, trayendo una esperanza.
No hay duda, el sol sale para todos como señal de vida, como antorcha que ilumina nuestros
pasos, como portador de fe, como símbolo de unión entre los hombres, porque no hay ninguna razón para no recibir su luz y su calor, al fín todos tenemos el mismo derecho.

Nelly Guerrero

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelly,es verdad,el sol sale para todos...hoy especialmente ha salido para mi...que me produce una gran alegría leerte.
Es hermosa la forma como llegas
a los que te leemos.
Un beso
Pedro Luis

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola Nelly. Cuando paso por aqui y te leo, tiemblo.
Tus comentarios en mi casa son de matrícula de honor y cada semana te superas.
Como en tus escritos tocas la fibra.
Opino que el tema que hoy presentas es el único que no está enunciado en la Declaración Universal de Dechos Humanos y afortunadamente hace milenios que nos iguala a todos.
Bsos.

Anónimo dijo...

Nelly,es como se dice la verdad más verdadera,pero muchas veces no sabemos aprovecharlo.
Me encanta tu reflexión,es que todo lo que escribes,no tiene desperdicio.
Desde Puerto Ordáz
Te saludo con cariño
Cilmar

Unknown dijo...

Cuanta verdad encierran tus palabras querida Nelly, leerte es un bálsamo para el alma.
El sol ese bendito sol dador de vida.
Cada mañana agradezco su tibieza ya sea en directo o detrás de las nubes, para mi es el hoy mañana no se, por eso trato de vivir el día a día.
Que los rayos del sol iluminene y den Luz a través de Dios - su creador - a la mente y el corazón de los hombres.
besos
María Ofelia

Anónimo dijo...

Nelly
Qué puedo agregar yo si ya lo mencionaste y dicho todo?
Solamente quiero agregar una cita del Eclesiastés y en el que se resume todo lo que hace el sol para todos nosotros, el que se retira y vuelve, se retira y vuelve
siempre:
1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
Yo agregaría: sale para todos y todos viven gracias a él.
Un saludo grande.
Miguel

Anónimo dijo...

Nelly,tu sabes que leerte para mi es un placer.
Enfocas cada tema con tanta naturalidad.
Alguien se me adelantó para decirte que hoy especialmene el sol ha salido para mi.
Enhorabuena
Un abrazo
Don Luis

Anónimo dijo...

Cada día el sol sale para todos y nosotros nos olvidamos de agradecer
esta maravilla.
Hermoso como lo describes.
Un abrazo
Ruth

Anónimo dijo...

Felicitaciones....pues realmente este escrito nos lleva a reflexionar sobre la importancia de vivir día a día con la mayor alegría posible sin mirar el pasado solo valorando los hermosos momentos que nos regala Dios el dador de todo lo posible y lo que a los ojos del hombre es imposible...
Un abrazo grande y mil bendiciones.

Anónimo dijo...

Nelly, tus textos siempre tiene un toque especial que les das. Esto ocurre por tu particular forma de observar la vida y cómo los detalles se quedan dentro de tí para luego compartirlos en este espacio.
Es un placer leerte, felicidades.
Tere.

Anónimo dijo...

Parece que lleguè tarde para expresar mi opiniòn a tu hermoso
escrito,pero quiero contarte,puès no tengo otra forma de hacerlo,que
estuve sobrevolando tus majestuosas
montañas,que tu paisaje es precioso,
que dan ganas de quedarse y que muchas veces me preguntè ¿en que lugar de esos vivirà mi querida escritora?.
Queria decirte que aunque es verdad como tu dices que el sol sale para todos,en tu tierra no es muy fàcil verlo.Allì la neblina
se impone y no lo deja salir.
Hermosa tu tierra Nelly,se ve que el Creador te premiò.
Un beso
Jorge Suriol