martes, 23 de diciembre de 2008

Fiesta, mesa, compartir



Cuando hablamos de fiestas siempre nos estamos acordando de que hay que preparar la mesa. Decir fiestas es hablar de mesa, y de alguna manera de compartir comida con todos los cercanos y con los que lleguen. Es algo que se da en todas las fiestas tanto seculares como religiosas. Pensemos en la Navidad, nos juntamos en torno a una mesa. Pensemos en tantas fiestas populares donde no faltan las comidas del pueblo, la gran paella o el gran asadero, a donde nos acercamos los vecinos, los que nos visitan, los de una edad y otra, los que hemos nacido aquí y los que han nacido en otros lugares. Fiesta, mesa, compartir en situación de igualdad suelen ser sinónimos. También en una fiesta religiosa, en un acto de culto o en cualquier celebración de cualquier confesión religiosa. Vivamos, pues, las fiestas que se avecinan con ánimo de sentarnos a la mesa con toda la humanidad y que esta fiesta dure por cada día del año que se avecina.

3 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es habitual sentarse a una mesa con las personas que nos sentimos a gusto y juntos dedicamos el tiempo necesario, y sin prisas
se comparte preparación, conversación, comida, bebida y todo lo preparado.
Para mi es un ritual fundamental en el ámbito familiar y social.
Es la comunión sacramental que da sentido a mi vida cuando comparto esa mesa y su fiesta con aquellas personas que nos une un compromiso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Existe otra mesa, a la que estamos invitados todos, donde el Pan y el Vino que se reparte son semilla de nueva vida.
Donde la comida y bebida que alli encontramos, nos empuja a compartir con los demas cuanto en ella hemos recibido... y salimos gozosos a los caminos en busca de comensales nuevos... y el mundo nos parece pequeño.

Maria Consuelo

Nelly Guerrero dijo...

Sentarse a la mesa es compartir,es
el momento de expresar agradecimiento,solidaridad,amistad.
No hay fiesta sin compartir el pan
porque esto nos acerca a los demàs.
Esta noche en la Cena navideña compartiremos la mesa,la fiesta està preparada,nuestro invitado especial està a punto de llegar,celebraremos su cumpleaños
y serà una fiesta por todo lo alto.
Armando la mesa està servida,estàs invitado.
FELIZ NAVIDAD
Nelly