miércoles, 26 de noviembre de 2008

De blogs y blogueros



Lo que aquí comentamos y expresamos, lo que se relata y se dice en otros blogs hermanos tiene mucho que ver con ilusiones, con sentimientos positivos, con ganas de hacer las cosas de otra forma. Es como si juntos nos pusiéramos a soñar, sin dejar de estar despiertos.

Hoy solo quería expresar mi asentimiento a esta manera de ver las cosas, porque el seguir juntos en tareas comunes ayuda a seguir descubriendo que no es un absurdo este mundo, a veces sinsentido en propuestas contrarias de unos contra otros, con obsesiones fijas en el pensamiento de cada uno olvidándonos de lo que piensan los otros. Y máxime cuando estamos coordinados, iba a decir dirigidos, por partidos políticos donde cada uno niega lo que dice el otro y miente sobre aquello que ha escuchado del adversario.

Es bueno que los blogueros sigamos escribiendo y expresándonos, así vamos rompiendo ese mundo de silencios que hemos ido creando, donde parece que la gente no tiene nombre ni apellidos y la rutina domina en las calles. Juntos podemos construir un mundo con espejos donde poder mirarnos y descubrir los reflejos positivos de cada persona, de cada colectivo, de cada grupo. Que se vayan lejos los mundos solos, llenos de sombras y con tristezas. Hagamos posible entre todos que el alma siga habitando en los cuerpos.

5 comentarios:

R.M dijo...

Gracias por tu visita. Gracias a ella, he descubierto este blog, lleno de opiniones, reflejos de la realidad e ilusiones compartidas. Seguro que vuelvo por aki. Besos

Nelly Guerrero dijo...

La mejor forma de dar a conocer nuestros sentimientos es expresandonos a través de la palabra escrita .
Ella queda como testimonio de nuestro sentir.
Este sentir,plasmado en los blogs, atraviesa fronteras,une pueblos y costumbres y da la oportunidad de compartir.
Precisamente nuestro blog "Compartiendo Opiniones" es un reflejo de ello.
Como tu dices todos los blogs tienen que ver con ilusiones,sentimientos positivos y ganas de hacer las cosas de otra forma.
Es un compartir,yo cuento lo que siento y lo que veo y si tú haces lo mismo,quizá surga entre los dos una enseñanza que llegue a otros,disipando tristezas,llevando alegría y fomentando deseos por construir un mundo mejor.
Ese sería el mejor logro de este compartir de ideas.
Enhorabuena Alberto.
Abrazos
Nelly

José Ignacio Lacucebe dijo...

Cada blog transmite lo que una persona siente y teclea.
Unos tienen una pulida redacción, otros una bella presentación, algunos hermosas músicas.
Hasta aquí es lo que hay.
Pero resulta que hay casos especiales en los que se inicia una forma de comunicación, un ir y venir, un compartir.
Vuestro blog, el mio y muchos otros incluso ya lo expresan por avanzado.
Otro mundo es posible.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Casi todas las noches, antes de cerrar el ordenador, hago un recorrido "respetuoso" por algunos blogs.
Con repeto, por que me parece que es entrar, como de puntillas,en la intimidad de los que escriben estas páginas.
A pesar de ello, lo hago, por que salgo como enriquecida, y les doy por eso las gracias.
La mayoria de las veces, encuentro mis propias ideas plamadas con valentia y acierto, del modo que yo no hubiera sabido expresar.
Precisamente por éso, lamento que no se divulgue de una manera eficaz la existencia de estos "rincones" informaticos, si se pueden llamar así, para que puedan acceder a ellos un numero mayor de lectores.
Enhorabuena a todos, y otra vez, GRACIAS.

Maria Consuelo

Anónimo dijo...

Alberto: Lo que has expresado es muy cierto. Poder expresarse en un medio virtual, hace posible la inmediatez con que pueden leerte en un país y otro.
Hablar de lo que se piensa o siente, es una manera de compartir, entonces se vuelve este un espacio entre amigos y con suerte, alguien que no sepa nada de quién somos, nos pueda leer y coincidir. Gracias por hacerlo posible.
Tere.