martes, 18 de noviembre de 2008

Amigo, ¿estás ahí?



No es necesario que respondas,
porque ya mi corazón me respondió,
el ya te conoce y sabe de tu presencia, de tu pensamiento
y de tu sentir.
Mírame con los ojos del alma que son los que conocen la bondad
y el amor...en ellos no hay engaño solo hay serenidad confianza, fe y paz.
Vuela como las gaviotas que serenas cruzan el espacio
... y acércate a mi.
Si estás triste te daré mi mano para que juntos caminemos
buscando la alegría y cuando la encontremos danzaremos felices...
Le diremos al tiempo que detenga su vuelo para hablar de mil cosas...
caminaremos juntos sin prisas, enfocando siempre la misma dirección.
Me verás a tu lado.
Si tropiezas allí estoy, te apoyarás en mí y verás
que muy pronto te podrás levantar.
Amigo yo sé que estas ahí , no es necesario que hables, también en tu silencio
te puedo comprender...yo escucho tus palabras que ya de tanto escucharlas
se han quedado en mi.
Los amigos son parte y pedazos de vida
que en un momento dado logramos encontrar;
¿dónde? no lo sabemos, ¿cuándo? es difícil pensar.
De pronto están ahí y parece que siempre los hemos conocido,
y se instalan serenos en nuestro corazón y caminan tan cerca
y aunque vivan muy lejos no hay distancia ni olvido
porque así es la amistad, cuidadosa y paciente, sincera
comprensiva, bondadosa y profunda.
¡Amigo! yo sé que estás ahí.

Nelly Guerrero

12 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola Nelly, estupenda entrada.
Muchos en general no llegamos a percibir su presencia, pensamos que somos los únicos sujetos de nuestras vidas, que solo nosotros poseemos la verdad, que los demás son los que hacen todo mal.
¡ Que desatino !. siempre estamos acompañados por su presencia, como bien dice el salmo 23.
Aún en el silencio cuesta sentir su presencia, el corazón bate y es un signo de existencia.
Es posible que tengamos que despegarnos de muchas ataduras, dejar atras pequeños ídolos que nos mantienen enganchados.
Pero asÍ y todo esta ahí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nelly claro que estoy aquí,¡Que hermoso!
"le diremos al tiempo que detenga su vuelo para hablar de mil cosas"
Siempre me pasa con lo que escribes,pero hoy has tocado de cerca las fibras de mi corazón.
Si me necesitas apoyate en mi ....
aquí estoy.
Aunque vivas muy lejos no hay distancia ni olvido.
No importa,porque mis pensamientos cruzan montañas y mares.Sabes que estoy aquí...aunque ignores quien soy.
De nuevo hermoso tu poema.
Un beso
Pedro Luis

Anónimo dijo...

Has tocado el más importante y bello de los temas,LA AMISTAD...
Y lo enfocas desde ese lugar que debemos ocupar como amigos.
Estar siempre allí para lo que sea,
para lo bueno y lo malo,para darnos la mano,para caminar juntos
en la misma dirección.
Nelly,amiga,aquí estoy,sabes de mi aprecio hacia tí.
Te felicito por esa capacidad que tienes de llegar a nuestro corazón.
Con mis afectos
Don Luis

Anónimo dijo...

Que delicadeza,yo tambien "estoy aquí"y no puedo más ante tanta ternura sino dedicarte estos versos:
"Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!"
Un millón de abrazos para tí.
Anthony

Anónimo dijo...

Aquí estoyyyyyyyy,pero que bonito,
así son los amigos de verdad,rien con uno,lloran con uno y están allí siempre.
Un abrazo de verdad,verdad
para esta dulce amiga.
Y de nuevo "Aquí estoy"
Ruth

Miguel Angel Fossati dijo...

El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin que la llamen.
Tú estás siempre.
Yo espero estar también, siempre, siempre, siempre.
Gracias.
Miguel

Unknown dijo...

Es verdad, si. También en el silencio hay diálogo. Hay amigos que hace tiempo no nos vemos ni hablamos, pero siempre que nos recordamos o volvemos a vernos hay un algo muy grande que rebrota porque nunca se llegó a ir. Un abrazo

Unknown dijo...

¡ Qué sabias palabras querida Nelly !. Hay una parte que hablas del silencio , en él suele compartirse lo más profundo del alma, en los momentos de gran dolor muchas veces las palabras solo hacen ruido y lo se por experiencia, la presencia del amigo es la que da fuerza, simplemente esa presencia nos ayuda a seguir caminando.
Realmente todo lo que diga está demás, lo has dicho todo.
un beso .... María Ofelia

Anónimo dijo...

Uffffff...mejor descripción de lo que es un amigo,no podría encontrarla.
Solo podemos dar el titulo de amigo a ese que siempre está allí.
Pregonaria a los cuatro vientos lo hermosa que eres como amiga,siempre ahí,en las buenas y en las malas,apoyándome con esas palabras que solo están en tí.
Si tuviera tu alma de poeta,no sé
cuanto te diria,pero con el corazón puedo decirte que "Estoy aquí"
Gracias amiga por esa mano que siempre tiendes,por esa palabra que nos llega al alma.
Que Dios te bendiga.
Cilmar de Puerto Ordaz

Anónimo dijo...

Hola Nelly. El tema de la amistad es tan amplio, pero a la vez muy sencillo, solo hay que sentir y compartir de verdad. Siempre nos identificamos más con unas personas que con otras y son esos amigos los que siempre están presentes. Qué bonito tema, te felicito.
Un abrazo. Tere.

Anónimo dijo...

H0la Nelly,¿preguntabas por mi?como me siento tu amigo,te respondo: "AQUÍ ESTOY"mirandote como tu dices con los ojos del alma y admirando esa capacidad que tienes
para entrar en ella.
Estupendo tema que nos traes.
Sabemos que la amistad es como el sol,ilumina la vida del ser humano.
¡Enhorabuena!
Un beso
Jorge Suriol

Anónimo dijo...

Hola amiga,

Me encanto el poema, gracias por compartirlo.