lunes, 18 de agosto de 2008

Un detalle



No hay nada que te brinde tanta felicidad como un detalle.
Lo más sencillo, lo más tierno lo menos esperado es lo más hermoso.
Un día estas triste y de pronto recibes un detalle, quizá una flor, o una
hoja que se ha disecado dentro de un libro o la pluma de un ave
que dejó al levantar el vuelo ...y cambia tu vida, resplandece tu rostro y se te ensancha el corazón.

Un detalle es la expresión de un sentimiento.
Si lo recibes, te sientes feliz, alguien piensa en ti, parece que el mundo se detuviera y
tú sintieras que eres el más importante...pero si lo das que alegría hay dentro de ti,
manifiestas con ello tu aprecio, tu confianza tu amor y detallas cada gesto de la persona que lo recibe y hasta recuerdas con precisión el día y la hora.

Hace días tuve la oportunidad de visitar una casa de acogida de niñas, llevaba unos detalles porque
sabía que las niñas sonreirían y se sentirían felices recibiéndolos.
Pero no contaba que al lado de la inmensa alegría de regalar yo iba a tener la satisfacción de recibir un hermoso detalle.

Una niña se acercó y me entregó un pañuelo que ella había bordado con sus manos delicadas.
Sentí algo tan hermoso al recibirlo y junto al detalle su sonrisa y su voz entrecortada al entregármelo.

Un detalle tambien es un “Buenos días” al abrir tu correo, una palabra que nos halague, un gesto que nos alegra, una compañia que aleja la soledad, una foto, una canción que llegue al alma, un poema que toca al corazón.

Si quieres alegrarle a alguien la vida dale un detalle.
Verás que tú sales más beneficiado y sentirás como suenan las campanitas de tu corazón.

Nelly Guerrero


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un verdadero detalle lo que escribes.
Para mi un detalle es manifestar a otro lo que siento.
Con todo mi respeto corté una hermosa rosa de mi jardín para enviarte,te lo mereces .
Un beso
Jorge

Anónimo dijo...

Que bonito es abrir este blog y encontrarte,me alegras la mañana.
a mi me encantan los detalles y como dices que un poema es un detalle que toca el corazón,pués recibe este:
No sé donde estás
No sé quien eres
pero tu palabra
me llena de emoción
Quizá nunca te vea
pero estás ahí
y eso es lo que alegra
mi corazón.
Es un tetalle para tí
Pedro Luis

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me alegras el día cada vez que veo un comentario tuyo en mi blog.
Es así.
Sencillo.
Oportuno.
Compartido.
Bsos

Anónimo dijo...

Un detalle...holaaaaa,que hermoso,
cuando lo recibo mi corazón palpita muy fuerte y cuando lo doy se multiplican los latidos.
Pero mi apreciada escritora a ti
te sobran los detalles yo diria
te invaden los detalles.
Super hermoso tu escrito,eso si es un detalle.
María Pilar

Anónimo dijo...

"Buenas noches"Nelly
Que escribes que llegas al corazón.
Para mi un detalle es algo hermoso,
Venga pués un abrazo para tí es un detalle que te envio.
Antonhy

Anónimo dijo...

Una flor,una hoja disecada,una pluma,un "buenos dias" una canción un poema son detalles,y es que de eso vivimos quienes somos capaces de sentir el palpitar de otro corazón.
Enhorabuena por recordar esas cosas a quienes se olvidan de que las pequeñas cosas son las que hacen grande nuestra vida.
Ojala y te lea mi marido que hace tiempo no me envia un detalle.
Gracias por el detalle de llegar a cada corazón.
La malagueña.

Anónimo dijo...

Nelly...se me olvidaba decirte que hace mucho tengo un detalle para tí,es un libro,ya lo he dicho otras veces pero necesito tu correo
¿podrias enviarmelo?
Un beso
Pedro Luis

Anónimo dijo...

Nelly, qué importante es lo que dices. Un detalle hace la diferencia en todos sentidos, para quien lo brinda y lo recibe.
Cuando llenamos nuestra vida de detalles hacia otros, también a nuestro espacio, se nota que lo positivo se contagia, motiva a ser mejor.
Un abrazo.
Tere.

Anónimo dijo...

Gracias a todos,por sus hermosos detalles,que les manifiesto son reciprocos.
Me alientan a seguir expresando mi sentir.
A Pedro Luis debo agradecerle su constancia con sus bonitos comentarios y decirle que gracias por la intención de regalarme un libro,esa intención ya vale mucho.
Un abrazo para todos
Nelly