viernes, 8 de agosto de 2008

Solo / Alone

* Alone .-. Solo *
Soledad de mis noches.
Soledad de mis tristes días.
Soledad que me acompañas, desde que amaneció mi vida.
Soledad que a veces se duerme con la mano fría extendida.
Por si alguien alguna vez. me hiciera una tibia caricia.
Pero en la oscuridad de mi túnel.
Ninguna luz se divisa.
La gente que transita de soslayo me mira.
Y yo me siento un paria.
En esta escalera fría.
¿Cómo llegué hasta aquí?
¡Buena pregunta! Que contestar no sabría.
Se que soy un abortivo.
Que le cuestiona a la noche
¿Por qué le precede el día?
Soledad de este mundo.
Que se ensaña con prisa.
En el que padece hambre.
Que ruega y que mendiga.
Que cuando busca trabajo.
De arriba hacia abajo le mira.
Que deambular por las calles, Lo deprime, lo fatiga.
Porque se siente una peste.
Al que nadie se le arrima.
Soledad del alma el flagelo
Que se siente desnuda y vacía.
De sentimientos nobles.
Triste ¡Empobrecida! Pasaré por este mundo.
Como ráfaga sombría.
Y nadie se dará cuenta.
Que yo a el pertenecía.
Soledad de mis noches.
Visita de mis días.
SOLO ME QUEDAS TÚ SEÑOR.

¡HAZME COMPAÑÍA!
Liby Carciofetti // Argentina Derechos reservados Nº 452298

2 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

¡Menudo día llevas!.
Solo y perdido,
sin evitar miradas
que no existen,
sin iniciar conversaciones
que nadie escucha,
separado de un mundo
que no entiendes,
perseguido por dudas
que nunca resuelves.
¿Quieres una idea?
Levantate presto a contemplar un amanecer
escucha el canto de los pájaros,
permanece atento al revivir de la naturaleza después de cada invierno,
Busca el tiempo que quizá te falta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

En algún momento nos hemos sentido así. Solos en compañía, solos de verdad o sin darnos cuenta qué tan bien acompañados estamos.
Es un tema triste, pero creo que en el fondo o al final, no estamos solos, menos si quien nos acompaña es Dios.
Tere.