viernes, 18 de enero de 2008

Globalizando



El mundo necesita una organización. No podemos ir desordenadamente, haciendo lo que a cada uno le parece. Eso parece claro. Lo que no está tan claro es quienes tienen que organizarlo. ¿Por qué siempre tienen que ser los que más poder económico tienen?

¿Qué pasa con los pobres? No deberían ser un problema, sino que deberían ser los que de forma organizada fueran los protagonistas de los cambios necesarios para hacer un futuro mas humano en nuestro planeta.

Sigue siendo notoria la injusta diferencia o desigualdad entre unos y otros, en lo económico, en lo cultural, en lo social. Ya desde que nacemos, lo hacemos marcados. No es lo mismo nacer en un pueblo o aldea perdido de una provincia que en la capital. No es lo mismo nacer en Kenya, Etiopía que en España o Arabia Saudí. El origen sigue marcando muchas diferencias no solo en la educación, sino en las creencias y también en la posibilidad de un futuro más solvente económicamente hablando o laboralmente. El trabajo que se consigue o el consumo al que puedas acceder en un sitio será muy diferente al del otro.

Y hablamos de globalización. ¿Qué es lo que realmente está globalizado?

No hay comentarios: