jueves, 25 de junio de 2009

No haga de su vida un borrador



Mario Quintana, poeta y periodista brasileño, nunca estuvo mas cerca de la verdad como cuando dijo: "No haga de su vida un borrador, porque podrás no tener tiempo de pasarlo en limpio".

No responder un mensaje. Posponer la visita a un amigo. Dejar de hacer esa llamada que había pensado. No reunirnos en familia. Esperar tener muchos recursos para ayudar al que necesita. Dejar de ver la película que nos gusta. No terminar de leer un libro, cambiar la cita médica. Guardar la receta que nos gustó para prepararla un día especial. Dejar para el otro año, el viaje que habíamos planificado para este, y la carrera en la Universidad para terminarla después.

No perdonar. Dejar de reír, cantar, bailar, porque ya habrá tiempo para eso. No decirle a esa persona que la queremos ni pedir ese abrazo que tanto necesitamos. No tener el valor de decir lo que pensamos, y de entregar ese regalo que ofrecimos, o aquel enfermo que no visitamos.

Tantas pero tantas cosas que dejamos en borrador para luego pasarlas y se acumulanporque cada día la vida nos presenta nuevas cosas, por eso los sueños se truncan y mueren las esperanzas.

El tiempo sigue su carrera incontrolable y un día nos encontramos con tantos sueños en borrador que ya no hay tiempo de pasarlos en limpio. Lo bueno sería realizar directamente lo que queremos, así no nos atrasamos ni dejamos de cumplir nuestros sueños porque vivimos lo que cada día nos presenta, lo que cada hora nos regala.

Eliminemos los borradores, que se van transformando en una montaña de sueños truncados, y quizás cuando un día decidamos realizarlos el tiempo se haya encargado de hacerlos ilegibles y ya no habrá forma ni tiempo de recordar lo que decía.

Posponer es dejar en borrador nuestros sueños.

Nelly Guerrero

6 comentarios:

Anthony dijo...

Nelly,si te digo ya habia pasado muchas veces buscando tu reflexiòn
y no te encontraba,acabo de entrar y te veo y te leo pero me has echado una sacudida,de verdad que
soy muy amigo de dejar en borrador
las cosas y que realidad nos has planteado,pienso que revisarè mis borradores.
Un beso
Anthony

Marian dijo...

Nelly,nos presentàs una gran verdad,dejar todo en borrador es una mala costumbre.
Vos siempre con esas reflexiones que nos obligan a pensar y actuar.
Un abrazo
Marian

Unknown dijo...

Querida Nelly qué hermosa reflexión y qué verdad tan enorme, no dejar en un borrador nada, porque después seguro que no se lleva a cabo, si me gusta tal o cual cosa no esperar una oportunidad determinada para usarla, sino hoy , por la sencilla razón que hoy vivo mañana no se.
Es esencial tenerla presente en el día a día.
Gracias por hacernos reflexionar sobre la misma.
un beso ......... María Ofelia

Miguel Angel Fossati dijo...

El borrador de la vida es lo más funesto que no puede pasar. El borrador de lo cotidiano es aún más dañino que el anterior. Pero ambos son malos. El de la vida es siempre planificando algo y nunca realizarlo. El cotidiano es el dejar de hacer lo que Nelly nos menciona, segundo a segundo, tal vez por pereza o desidia nuestra. Ambos llevan a la postre, al remordimiento por no haber actuado y pensado en el momento oportuno, y ya no hay remedio alguno.
Gracias Nelly.

Pedro Luis dijo...

Nelly,como yo no quiero dejar en borrador algunas cosas,comienzo por decirte que he sentido una gran alegrìa al verte de nuevo y
que tus reflexiones siempre me llegan al alma.
Un beso
Pedro Luis

José Ignacio Lacucebe dijo...

Perdona Nelly el tiempo de ausencia.
Me está pasando un poco lo que nos dices.
No lo dejo por más tiempo y te paso a limpio.
Besos