viernes, 19 de septiembre de 2008

Azul, solo azul



AZUL SOLO AZUL

Me encanta surcar el mar en una lancha, siento que estoy
en contacto con la inmensidad de las aguas que me rodean
con sus tonos que reflejan el azul, tan profundos como los del cielo que me cobijan y cuyo color es el que recibe.
A mi lado pasan las lanchas que van y vienen como recordándome que
así es nuestra vida, un continuo ir y venir, de momentos,
pero siempre enfocados hacia un destino.

Y llego también al destino que ese día he agendado, allí está enmarcado de manglares
que dan un verdor y una frescura que combinado con el azul del mar y el cielo le dan la fisonomía al paisaje , nos regalan una gran paz espiritual, y nos invita a dar gracias al Creador.

Luego las gaviotas que pasan en bandadas recordándonos la unión y la solidaridad que
debería existir entre nosotros, más de 50 aves migratorias que no han tenido que
sacar pasaporte ni pasar calamidades para ir de un país a otro sino que con toda
libertad atraviesan el azul del cielo.

Aquí sigo disfrutando de esa gama de azules que le dan policromía al ambiente
promueven conocimiento, salud y decisión.
Si el azul es intenso me obliga a pensar en la fuerza que debo tener para cumplir con
lo que me he trazado.
Si es azul cielo me invita a la plegaria, al agradecimiento y a soñar
con un mañana siempre hermoso.
Cualquiera que sea el tono del azul, es el color de la tranquilidad, la confianza, la paz, la
Fé, la sinceridad y el amor puro y verdadero.
Que sigamos encontrando el azul en nuestras vidas,
para que todo sea siempre AZUL SOLO AZUL.
Nelly Guerrero

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sé y por lo que he leido,mi
escritora estaba disfrutando de unos dias de descanso rodeada de azules y aprovechó para dejar volar su imaginación hacia ellos.
Para mi tambien es un hermoso color
que me hace viajar,me da una suma de tranquilidad y diria como André Maurois:"Qué hace falta para ser feliz?
Un poco de cielo azul sobre nuestras cabezas,una suave brisa,y el espíritu en paz"
Y agregaria y alguien que nos haga soñar...
Bienvenida
Jorge Suriol

Anónimo dijo...

Me encanta este color*** para mi el más bello.-/../ que me recuerda el cielo,el mar,las nubes,el amor.
Es super estresanteeeeeee
Hermoso lo que escribes
Silmar desde Cárupano

José Ignacio Lacucebe dijo...

Compruebo lo que comentaste en la entrada del paseo.
Los azules, los verdes, los sepia, los blancos y grises, algunos rincones de fresco burdeos, una pequeña sinfonía de amarillos y marrones........
Todos forman parte de nuestro paisaje, de nuestra vida, aun cuando estamos en el mar.
Hermoso viaje en lancha por los manglares.
Un beso

Anónimo dijo...

A todos nos sensaciona el color y cada uno tiene sus propias ideas sobre gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color, como los
tonos del mar,o del cielo con las nubes,son muchas las tonalidades
de este color que nos produce tambien una sensación de libertad.
Me encanta el azul.
Antonhy

Unknown dijo...

El azúl del mar ... qué maravilla y sobre todo esto de las gaviotas que no necesitan pasaporte ni mal tratos me hizo recordar a los pobres africanos escapando del hambre y recibiendo la muerte antes de llegar a una costa que no los quieren , molestan.

María Ofelia
- Argentina -

Anónimo dijo...

Vengo tambien regresando de mis vacaciones y encuentro tu AZUL,SOLO AZUL,me emociona
encontrarte tambien a tí,y
que hayas disfrutado de un merecido
descanso.
El azul me produce una inmensa sensación de paz,de querer cruzar
oceanos y traspasar montañas,de soñar y soñar.
Me encanta leerte.
Habian pasado muchos dias sin hacerlo.
Que todo lo que te rodee sea azul,solo azul.
Un beso
Pedro Luis.

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!!!!!!!
Con el azul,lograste todo desde un descanso hasta acordarse de los que sufrimos calamidades para encontrar nuevos caminos.
Abrazos
Maria Eugenia

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuuuu
Como dice la canción,"El mar y el cielo se ven igual de azules y en la distancia parecen que se unen"
Es como para soñar
bello,bello
Besos
Jose no José

Anónimo dijo...

Nelly ha sido lindo leerte. Transportas a este mar azul y su paz. Qué bien que pudiste ver todo esto y que lo compartas aquí con tanta poesía. Muy lindo.
Un abrazo.
Tere.

Anónimo dijo...

Algunas veces doy vueltas por los blogs que hacen vida en este mundo de Internet,hoy me detengo porque encuentro este importante tema hecho prosa sobre uno de los colores que tiene sus implicaciones neurofisiológicas.
El azul tiene efectos sedantes para la vista,es el color de la tranquilidad de lo bonito y como es el representante del agua se le atribuye la idea de aseo y pulcritud,tambien se relaciona con los viajes.
Comparto con buen sentimiento lo que nos dice la poetisa,pues dependiendo el tono del azul este genera diferentes emociones,ya que alrededor de los colores se ha generado una gran
cantidad de significados y simbolos.
Que bueno este blog que da la oportunidad de compartir opiniones.
Mis afectos
Otoñal

Anónimo dijo...

Hola Jorge,Silmar,Compartimos,Antonhy,María Ofelia,Pedro Luis,María Eugenia,Jose,Tere,Otoñal.¡GRACIAS! por compartir mi sentir,por apoyarme con sus bonitos comentarios,por estar ahí.
Han contribuido a cumplir con el objetivo de "Compartiendo Opiniones" dando en cada reflexión
su aporte,lo que me obliga a valorar y agradecer ese compartir.
Con afecto
Nelly

Anónimo dijo...

Nelly,GRACIAS,a tí por compartir
los momentos vividos,por regalarnos
tu prosa que me encantó.
Dejas ese sabor que tienen las cosas buenas y el deseo de seguirte leyendo.
Deseo para ti que siempre te rodees y
y disfrutes del color de la paz
y los bellos sentimientos.
Un beso
Otoñal

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es de bien nacido ser agradecido, yo lo soy.
Pero opino que es mejor compartir lo que se tiene que agradecer lo que te dan.
Todos ponemos una parte y la fratuidad fluye.
Gracias Nelly.