domingo, 27 de septiembre de 2009

La agenda




La agenda
Hay en el mercado tal cantidad de agendas que enumerarlas me llevaría un largo tiempo, y si pensamos en las que cada día aparecen de la mano de la tecnología, pues se complicaría un poco más... Y hay agendas para escribir y agendas por desarrollar.

Pero hoy quiero hablar de ese libro en el que se apuntan cosas para hacer, y que también le decimos agenda, unas veces más decoradita como la mía llena de ositos o seria como la que llevaba mi padre sin tachaduras ni enmiendas. Lo importante es escribir en esa agenda lo que pensamos hacer cada día, así nos alcanza el tiempo, somos más productivos y hasta podemos dejar horas para casos imprevistos.Es una forma de planificar, de organizarnos. Hace poco leía esta frase:.."Cuando decidas caminar, asegúrate de ver a donde te diriges no deambules, no divagues, elige un norte". Que verdadera...y... ¿Cómo hacemos para no deambular? pues planificando, llevando esa agenda del día.

Cuantas veces hemos iniciado un camino y no hemos llegado a la mitad cuando tenemos que retroceder, parece que el mapa se nos ha quedado en casa y volvemos a buscarlo, una y otra vez.
¿Qué nos ha faltado? Planificar.Y esa planificación diaria, para que se logre, debe plantearse objetivos que sean realistas, pues de nada nos serviría planificar aquello que sabemos que no vamos a realizar. La agenda personal debe ser nuestra compañera inseparable, debe abrirse cada día con la certeza y la esperanza de lograr cumplirla y luego al final de la faena diaria revisar lo que se ha logrado y lo que se ha dejado de hacer, teniendo la valentía de reconocer si hemos fracasado.
Hoy les estoy escribiendo porque en mi agenda decía: escribir a mis amigos de "Compartiendo Opiniones"
Con afectoNelly Guerrero.

8 comentarios:

Marian dijo...

Nelly,menos mal que sos precavida
y habias planificado en tu agenda
saludarnos,porque si no te olvidas que existimos.
Es cierto nada màs importante que
planificar lo que queremos hacer.
Un beso
Marian

Anthony dijo...

Nelly,totalmente de acuerdo con
Marian,que bueno que agendaste
un dìa para saludar a tus amigos.
Me gusta tu reflexiòn.
Un beso
Anthony

Anónimo dijo...

Nelly
Muy buena tu reflexiòn.
A mis años soy todavia un desorganizado.
Tengo mi agenda como la de tu padre,sin tachaduras ni enmiendas,pero es porque no la utilizo.
Pero me has dado con esto un tiròn de orejas,porque es muy cierto hay que pensar y escribir lo que se va hacer en el dìa.
Pero tu tambien te mereces un tiròn de orejas por abandonarnos.
Un beso
Don Luis

Miguel Angel Fossati dijo...

Nelly
La agenda de la vida es tan importante o más que la agenda diaria y en ella se planifica a largo plazo, teniendo en cuenta que ese desarrollo de la planificación y realización de lo planificado, puede durar poco o mucho, depende como tengamos nuestro interior para cumplir con ese cometido, el cual no siempre es sencillo de hacer, pero si lo logramos, al final veremos que nuestra agenda, tendrá casi todos los proyectos realizados.
Con todo afecto.
Miguel

Unknown dijo...

Muy ciero lo que dices amiga Nelly, suelo anotar en una muy práctica, pequeña la cual contiene un espacio suficiente para recordarme lo que debo hacer, en cuanto a la planificación a largo pazo jamás lo anoto, se lo que puedo hacer en un período determinado, el resto la vida me lo dirá.
Pero hay otro tipo de agenga, digamos diario personal donde cada tanto escribo mis sentimientos, pero ya es otro terreno.
Un beso ....... María Ofelia

consuelo.consuelo dijo...

Sí, querida Nelly. Tienes mucha razón; la tienes tú, y la tienen todos estos comentaristas de tu artículo; yo misma te la doy, y sin embargo hace ya muchos años que no uso ese tipo de agenda, que miraba todas las mañanas como recuerdo y como guía de lo que habia de ser mi día.
Me he vuelto más desordenada?. Puede ser.
Más comodona acaso? Tambien puede ser.
Tus renglones me han hecho pensar, y, si he de ser sincera como siempre, y reconozco mi desorden y comodidad, sin embargo no estoy demasiadio arrepentida.
Es fácil que la falta de "agenda" ayude a perder tiempo, pero yo creo que llega un momento en la vida, (no olvides mis 84 añitos) en que el tiempo cunde poco, las "obligaciones", como tales, tambien son pocas, y no está mal del todo, tenerlo a disposición de lo que pida la vida de mi alrededor.
No me he sabido explicar, verdad ?

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola Nelly, te encontré y vine a compartir contigo. Gracias por esas anotaciones que no comentarios; él fue como tu anotación en esa agenda.
Dicen que una idea se convierte en proyecto cuando se le pone un calendario. La agenda puede convertir en proyectos tus ideas, aquellas que decides acometer.
Yo inicié muchos proyectos planificados en mi agenda, la mayoría acabaron borrados y sin finalizar. Algunos, finalizados o no, sugerían nuevas ideas y anotaciones.
Cambie de agenda una y otra vez, casi siempre al finalizar el año, en algunas ocasiones cambie el formato, otras me aportaron nueva tecnológía; todas acabaron en un cajón olvidado.
Casi siempre la página de la semana estaba demasiado ocupada para dedicar tiempo a los proyectos.
Un beso.

Nelly Guerrero dijo...

Marian.Anthony,Don Luis,Miguel,Marìa Ofelia,Consuelo,Josè Ignacio,
que maravilla verlos en este blog,
y que buenos sus comentarios.
Gracias,por este compartir que
une pueblos.
Un abrazo
Nelly